Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:07

INAUGURACIÓN

Tórrez, candidata a ser abanderada

LA VALLUNA ENCABEZA LA LISTA DE ATLETAS QUE FIGURAN COMO OPCIONES. HOY DARÁN A CONOCER LA decisiÓN final. 
Tórrez, candidata a ser abanderada



La cochabambina Karen Tórrez es la firme candidata a llevar la bandera de Bolivia en los Juegos Suramericanos. El Comité Olímpico Boliviano (COB) definirá hoy si será la valluna quien maneje la Tricolor en el evento internacional. Asimismo, también definirán al encargado de encender el pebetero del evento, y se maneja los nombres de Édgar Cueto y Nielsen Reyes como opciones principales.

Si bien durante la semana se ha dado por “confirmado” que Tórrez será la abanderada, el titular del COB, Marco Arze, sostuvo que “no está definido”, pues una comisión dio un informe de evaluación de candidatos, en el que destacan la valluna y el raquetbolista Conrrado Moscoso, pero que no es la decisión final.

“Entiendo que hay una lista de deportistas que se ha planteado. Han realizado un informe que se hará conocer a los miembros del COB y mañana (por hoy) se dará oficialmente el nombre de el elegido o la elegida.

Sin embargo, lo más probable es que Tórrez sea ratificada, por los logros conseguidos en los pasados Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

En el caso del encargado de encender el pebetero (llama), también se definirá en esta jornada.

“Hay igual varios nombres. Vamos a analizar los nombres y las propuestas. Veremos si son decisiones acertadas por esta comisión que se ha formado”.

Se conoce extraoficialmente que el exciclista Édgar Cueto y el exjinete Reyes son los candidatos.

Sobre la designación, el ministro de Deportes, Tito Montaño, manifestó que “hay polémica” en estas designaciones, pues considera que las federaciones designaron a “los protagonistas” sin tener en cuenta que los Juegos son en la Llajta, por lo que los elegidos deben ser de acá.

“Nos hemos puesto en contacto con el COB para evaluar los candidatos para abanderado y el encendido del pebetero de los Juegos”.

Selección

El Equipo Bolivia está conformado por 622 atletas nacionales.