Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

San José y Policía prevén control para hinchas rojos

Los dirigentes del plantel orureño toman todos los recaudos para brindar seguridad en el partido que jugarán el domingo Santos y Aviadores, en Oruro.
San José y Policía prevén control para hinchas rojos



La dirigencia de San José y el comando departamental de la Policía de Oruro presentaron un plan de seguridad para el partido que se disputará este domingo entre San José y Wilstermann, en el estadio Jesús Bermúdez (17:15), por la ida de la semifinal de los playoffs.

Según el coronel César Raña, los efectivos realizarán “un estricto” control a los hinchas de Wilstermann en las trancas de ingreso al departamento de Oruro. “Serán escoltados desde Caihuasi hasta el escenario deportivo”.

“La persona que sea identificada con aliento alcohólico será arrestada e inmediatamente retenida hasta después del partido”, explicó en una rueda de prensa que se realizó ayer en la ciudad de Pagador.

El propósito de la Policía es “evitar riñas y peleas” antes durante y después del partido que se dispute en el Jesús Bermúdez.

“Se tendrá la participación de los canes y de la unidad antiexplosivos. El propósito es tener el control absoluto al interior y al exterior del escenario deportivo”.

La autoridad policial no quiere “sorpresas” luego de los hechos que se registraron con los aficionados de Wilstermann en la ciudad de Warnes, Santa Cruz el pasado fin de semana.

Por su parte, el presidente del club San José, Wilson Martínez, explicó que para este cotejo los hinchas aviadores deberán acomodarse en la tribuna de preferencia.

“Pedimos a la hinchada de San José que estará en esta tribuna, evitar los insultos y tomar con calma lo que suceda en el terreno de juego”, acotó el directivo orureño.

Martínez, adelantó que la siguiente semana enviarán a Cochabamba un grupo de avanzada para coordinar la seguridad que tendrán los hinchas de San José y la tribuna que tendrán en el estadio Municipal de Sacaba.

“Tenemos previsto ir a Cochabamba con seguridad para prever la seguridad y el cuidado que nos dará la Policía. Esperamos llegar a un acuerdo con la dirigencia de Wilstermann, caso contrario es mejor no ir (hinchas)”.

Asimismo, el vicepresidente de la entidad orureña, Carlos Estrada, explicó que solicitarán 3 mil boletos a la venta para los aficionados del cuadro orureño, para el cotejo del 27 de mayo.

Asimismo, pedirán una tribuna exclusiva para los hinchas visitantes, para evitar que choquen con los aviadores, además de ser protegidos por un cordón de policías.

El estadio sacabeño tiene capacidad para 6.200 espectadores y la dirigencia de Wilstermann anticipó que será “muy difícil” otorgar la cantidad de entradas que solicitan sus similares de San José.

30 Mil entradas

La dirigencia de San José pondrá a la venta 30 mil boletos para el partido del domingo entre Santos y Rojos, con la siguiente escala de precios: preferencia 70 bolivianos, general 60, curva sur 50, curva norte 40 y menores 30.