Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Peñarol pasa a la Sudamericana

Peñarol pasa a la Sudamericana



Peñarol venció ayer a The Strongest (2-0) en Montevideo, pero no consiguió el milagro de pasar a octavos de final de la Copa Libertadores por el grupo C ya que además necesitaba una victoria del Libertad paraguayo sobre el Atlético Tucumán argentino, que igualaron 0-0.

El conjunto boliviano, en tanto, estaba eliminado anticipadamente y condenado al último lugar de la zona.

Ahora, Peñarol deberá conformarse con un lugar asegurado para la próxima Copa Sudamericana al quedar de tercero en la clasificación.

El delantero Cristian Palacios abrió la cuenta a los 19 minutos luego de una formidable asistencia de Maximiliano Rodríguez.

Con el marcador a favor, Peñarol se mostró paciente con la pelota y mantuvo la posesión, mientras que The Strongest se mostró pasivo y solo tuvo un remate al arco en la primera mitad.

A los 33 minutos, el centrocampista Fabián Estoyanoff se perdió la oportunidad de estirar la ventaja con un remate cruzado.

Sin embargo, el experimentado futbolista generó una nueva jugada y, producto de ello, a los 34 fue víctima de una infracción de Henry Vaca dentro del área.

El árbitro del cotejo, el colombiano Andrés Rojas, decretó el penal a favor del Peñarol. Cristian Cebolla Rodríguez fue el encargado de ejecutarlo y a los 37 reventó la red de Daniel Vaca con un tiro potente y al medio que el portero no pudo adivinar.

Los dirigidos por el venezolano César Farías no reaccionaron y a los 42 casi llega el tercero del Peñarol luego de un nuevo error del defensa Valverde, que regaló el balón por segunda vez.