Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

EN LA PAZ, MI TELEFÉRICO ESTRENA MUSEO QUE BUSCA REENCONTRAR "ESENCIA" BOLIVIANA.

Amplían las visitas gratuitas a los museos hasta el sábado

Amplían las visitas gratuitas a los museos hasta el sábado



En el marco del Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura de Cochabamba amplió las visitas gratuitas a estos espacios históricos y culturales, hasta el día de mañana.

Todos los museos de Cochabamba, incluyendo espacios como el Teatro Achá y el Cementerio General, abren sus puertas para el ingreso libre de la población, el día de hoy y mañana sábado.

El horario de atención será desde las 8:00 hasta las 21:00 horas, solo por hoy. También se tiene prevista la peatonalización de ciertas zonas del centro para una transitabilidad más fluida esta noche.

EXHIBICIÓN La Secretaría de Cultura también exhibió ayer, en la Casona Santiváñez, artefactos médicos antiguos del Museo de Historia de la Medicina Don Francisco de Viedma, y presentó a la artista plástica Susana Castillo, quien elaboró una pintura al pastel para todo el público.

La pintora paceña estudió Artes Plásticas y Decoración en EEUU, y se especializó en España y Arizona como retratista.

Los instrumentos expuestos del Museo Francisco Viedma datan de principios del siglo pasado. Entre ellos se encuentran ecógrafos y un equipo de Rayos X que siguen en funcionamiento.

LA PAZ El Museo Aéreo Terrestre Putu Putu, montado en tres estaciones de la línea identificada con el color blanco del teleférico y en la avenida Busch, en el barrio paceño de Miraflores, fue inaugurado ayer por el presidente Evo Morales, el gerente de la firma estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, y el alcalde paceño, Luis Revilla.

El museo ofrece con un recorrido por la historia de Bolivia y su "esencia", desde el desarrollo de la cultura prehispánica de Tiwanaku, que data de hace más de 3.000 años, hasta las guerras que enfrentó el país en los siglos XIX y XX.

Peatonalización

La secretaria de Cultura de Cochabamba, Roxana Neri, afirmó tener prevista la peatonalización de ciertas zonas del centro de la ciudad.