Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

Fuego suramericano llega a Entre Ríos y se acerca al pebetero de los Juegos Cocha-2018

Fuego suramericano llega a Entre Ríos y se acerca al pebetero de los Juegos Cocha-2018

La antorcha de los XI Juegos Suramericanos, que se encendió hace 10 días en la milenaria ciudad de Tiahuanaco, llegó el miércoles al municipio de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba, en una parada más antes de llegar al pebetero principal ubicado en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, sede de los juegos regionales. 


"Como Gobierno municipal estamos preparados para recibir a los atletas y deportistas que van a llegar de 14 países, con esas palabras queremos dar la bienvenida", dijo el alcalde de Entre Ríos, Aurelio Rojas, en un emotivo acto público. 

La antorcha fue trasladada por estudiantes y deportistas que participaron en los Juegos Plurinacionales del año pasado hasta la plaza principal de ese municipio, donde se armó una fiesta para recibir el fuego suramericano.

Los XI Juegos Suramericanos 2018 se disputarán en el departamento central de Cochabamba del 26 de mayo al 8 de junio. 

El viceministro de Deportes, Alberto Daza, remarcó el recorrido de la llama olímpica por distintas regiones del país y dijo que poco a poco se acerca el día de la inauguración de los juegos que han despertado una gran expectativa nacional e internacional. 

"Es importante saber que el gobierno ha invertido 1.400 millones de bolivianos en infraestructura, que la van a gozar ustedes jóvenes y niñas de aquí a futuro en el trópico y en la ciudad de Cochabamba, de igual manera se ha realizado una inversión para la organización de los juegos", detalló. 

El Fuego suramericano partirá de Entre Ríos a Sinahota (66,9 km mañana, jueves 17 de mayo y luego proseguirá entre Sinahota-Villa Tunari (83 km -viernes 18 de mayo); Villa Tunari-Colomi (108 km - sábado 19 de mayo).

Luego viajará las poblaciones de Colomi y Sacaba (37,3 km - domingo 20 de mayo); Sacaba-Punata (44 km - lunes 21 de mayo); Punata-Tolata (16 km - martes 22 de mayo); Tolata-Tarata (13 km - miércoles 23 de mayo); Tarata-Arbieto (4,3 km - jueves 24 de mayo).

El viernes 25 de mayo la llama olímpica sudamericana recorrerá 49,9 km entre Arbieto y Quillacollo; ese mismo día se desplazará 4,9 km entre Quillacollo y Colcapirhua.

Finalmente, el sábado 26 de mayo, día de la inauguración de los XI Juegos Sudamericanos, el fuego olímpico recorrerá los últimos 10,3 km entre Colcapirhua y la ciudad de Cochabamba, donde se abrirán los juegos más importantes de la región.