Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

López jura que Ortiz solo se basa en presunciones y suposiciones

López jura que Ortiz solo se basa en presunciones y suposiciones

La ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó el miércoles que las denuncias del senador opositor Oscar Ortiz, sobre supuestas irregularidades en la organización de los Juegos Suramericanos son una cortina de humo para ocultar el "hundimiento" de su partido político Demócratas con el evidente hecho de corrupción destapado en la Alcaldía de Cochabamba sobre la adquisición de mochilas escolares con sobreprecio.
La autoridad lamentó que Ortiz a la fecha no presente pruebas fehacientes para argumentar sus acusaciones, más que una transmisión del canal estatal Bolivia Tv y un comunicado de prensa, con el que pretende involucrar al presidente Evo Morales.
"Ellos intentan ahora jalar, buscar otro tema, inventarse sin pruebas y documentos levantando el nombre del presidente (Evo Morales) para tender una cortina de humo sobre lo que está hundiendo a Demócratas, que es la corrupción", dijo a los periodistas en Palacio de Gobierno.
López indicó que Ortiz solo se basa en presunciones y suposiciones, y cuestionó que se mencione el nombre de Morales en esas presuntas irregularidades, cuando en el ámbito nacional e internacional se conoce que el capital del jefe de Estado "es la honestidad y transparencia".
"No tiene ninguna prueba, no tiene absolutamente una prueba, él mismo lo dijo ayer: "se puede presumir", "se supone", dice "al parecer", son presunciones y no tiene documento alguno y nosotros le queremos decir que no puede levantar el nombre del presidente y tratar de (vincularlo) forzadamente, malosamente con mentiras, sin documentos, confundir a la opinión pública para encubrir un hecho concreto de corrupción de su alcalde Leyes", sostuvo.
Desde hace más de una semana, el senador Ortiz promueve una campaña para denunciar supuestas irregularidades en la organización y la construcción de campos deportivos para esa cita deportiva en Cochabamba.
Según Ortiz, se adjudicaron 201 procesos por la vía directa por más de 119 millones de bolivianos, de los que hay 17 casos especiales, en los que los proponentes en la adjudicación resultaron ser únicos en la lista.
Ortiz comenzó esa campaña, tras la detención domiciliaria del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, acusado por una compra municipal con sobreprecio en 2017.