Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

La Gobernación trabaja en seis proyectos productivos

La Gobernación trabaja en seis proyectos productivos
La Gobernación de Cochabamba, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Plural, trabaja en al menos seis proyectos productivos en los diferentes municipios.

El director del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG), Antonio Vía, detalló que se ejecuta el proyecto de camélidos en la región Andina; de hortalizas en Capinota; de trigo en Tarata, de producción de chirimoya, uva y palta en Mizque; de durazno y manzana en San Benito; el complejo de papa en Sipe Sipe; y el de Cambio Climático y Apoyo a la Reactivación Productiva que se amplia a los 47 municipios del departamento.

A su vez, aseguró que los desastres ocasionados por el cambio climático en los cultivos de más de 20 municipios no afectará en el abastecimiento en los centros de abasto regionales y nacionales. “Tenemos garantizada la producción agropecuaria para la canasta familiar. No habrá escasez en los mercados”.

Señaló que, ante las inundaciones, heladas y granizadas registradas durante febrero y marzo, la Gobernación activó el plan de atención y se llegó hasta los municipios afectados con vituallas, herramientas, semillas y otros. “Se llegó en más de una oportunidad a las zonas agrícolas que fueron dañadas”.

En abril no se registró eventualidad a considerar.