Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Padres exigen que Arzobispado pague sus deudas

Padres exigen que Arzobispado pague sus deudas



Padres de familia del Centro de Rehabilitación Cochabamba (Cereco) exigen al Arzobispado de Cochabamba el pago del monto adeudado sobre impuestos a la propiedad del centro y las deudas de los servicios básicos como agua y luz.

“Son más de cinco años que no pagan los impuestos y desde el 2015 no pagan los servicios básicos”, indicó Florencio Olivera, padre de familia.

Cereco se fundó en 1975 por un grupo de voluntarios y en 2001 pasó a depender de la Iglesia católica de manera económica y social.

Actualmente, alberga aproximadamente a 350 niños y niñas con capacidades diferentes como retraso mental, discapacidad física, trastornos del habla y de la audición, los apoya con terapias de rehabilitación integral.

El conflicto surge cuando, según denuncias de los padres de familia, el Arzobispado empezó a descuidar el pago de los impuestos y faltó con el compromiso realizado de construir una piscina de rehabilitación fisioterapéutica, la cual hasta la fecha no fue emplazada.

“Queremos que Cereco pase a manos de la Alcaldía y el Arzobispado ceda de una vez la documentación para hacer los trámites correspondientes”, añadió Olivera.

Los maestros de la institución tienen ítems fiscales del Gobierno y sus sueldos. “Nosotros solo pagamos un monto democrático de acuerdo a nuestra capacidad económica que se utiliza para el mantenimiento de la infraestructura”, finalizó Olivera.

5 años

Que Cereco adeuda con impuestos a la propiedad

”Queremos que Cereco pase a manos de la Alcaldía”

Florencio Olivera

Padre de familia - Cereco