Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Morales destaca avance en nuevo palacio de Gobierno

Morales destaca avance en nuevo palacio de Gobierno



 El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, junto a otras autoridades, inspeccionaron este martes la construcción del nuevo palacio de Gobierno, conocido como Casa Grande del Pueblo.

Al terminar su recorrido, el presidente Morales expresó su satisfacción a los trabajadores de la obra. "Excelente trabajo, felicidades", se escuchó decir al primer Mandatario, pese a la demora en la entrega, que estaba prevista para finales de abril, según la agencia ERBOL.

La obra, que sufrió algunos ajustes en sus últimos detalles, será entregada el 21 de junio.

La construcción de la Casa del Pueblo es criticada por los opositores, quienes observan ostentación y sostienen que esos recursos servirían mejor si se destinaran a mejorar los hospitales del país.

El Gobierno, por su parte, justifica la construcción que tiene una inversión de al menos 240 millones de bolivianos, con el argumento de que es una obra que quedará para el Estado y pertenece a todos los bolivianos.

El nuevo palacio de Gobierno o Casa Grande del Pueblo se construye desde 2014. Tiene 28 pisos más un helipuerto, un departamento presidencial, gimnasio y sauna, entre otros servicios.

El edificio se levantó con una superficie construida de casi 31.800 metros cuadrados, cerca del actual palacio de Gobierno que pasará a ser un museo nacional, según adelantó el Presidente.