Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Mochilas chinas: Fiscalía emite orden de aprehensión contra dos funcionarios

Los representantes legales fueron citados para que el 25 de abril den su declaración informativa en el caso, pero no se presentaron en el Ministerio Público. <br>
Mochilas chinas: Fiscalía emite orden de aprehensión contra dos funcionarios

El fiscal departamental de Cochabamba, Oscar Vera, informó que el Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión contra los representantes legales de la empresa accidental ´26 de Febrero´, María René Ramírez y Néstor García, en el caso de la compra de mochilas que hizo la  Alcaldía de Cochabamba.
"Son dos personas contra quienes se ha emitido la orden de aprehensión debidamente fundamentada", dijo a la ABI.
Las órdenes de aprehensión fueron emitidas, porque los representantes legales fueron citados para que el 25 de abril den su declaración informativa en el caso, pero no se presentaron en el Ministerio Público.
"Cuando no se puede ejecutar una orden de aprehensión se solicita la rebeldía, se emiten los mandamientos de aprehensión correspondientes ya por la autoridad jurisdiccional (el juez) y también se activan los criterios de búsqueda en diferentes partes del país y también a nivel internacional", agregó.
El 3 de abril, la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rocío Molina, presentó una denuncia formal contra la Alcaldía de Cochabamba tras recibir información sobre que los útiles y las mochilas fueron provistos por la empresa accidental ´26 de Febrero´, que compró el lote en China en más de 2,3 millones de bolivianos, pero el Gobierno municipal pagó 12,4 millones de bolivianos por ese material educativo