Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:47

Murillo ataca a Siles y le dice: “"amarra huato" y "obsecuente"

Murillo ataca a Siles y le dice: “"amarra huato" y "obsecuente"

Murillo tildó al exviceministro de Autonomías de "amarra huato"; Siles no se quedó callado y mandó al lesgislador a vender tomates y cebollas.
El senador de Unidad Demócrata, Arturo Murillo, y el exviceministro de Autonomías, Hugo Siles, intercambiaron ataques e insultos a través del Twitter, horas después de que se confirmara la renuncia de Siles a su cargo.
El primero en atacar fue Murillo, quien aseguró que Siles tiene "buien ganada" su salida del Viceministerio de Autonomías y lo tildó de "amarra huato" y "obsecuente".
El comentario no cayó bien en Hugo Siles, que le respondió a través del mismo canal.
En su respuesta, la exautoridad calificó a Murillo de "discriminador de mujeres" y lo mandó a vender tomates y cebollas.
"¿El discriminador de mujeres y otros colectivos habla? Venda tomates y cebollas, le aseguro que le ira mejor que de Senador", fue su respuesta.
La pela no terminó ahí, Murillo criticó que Siles "discrimine" a las personas que venden verduras y le pidió "ubicarse".
"Vender cebollas y tomates no es malo ¿o discrimina a miles de campesinos que mantienen sus hijos con esa noble labor? ubíquese exMinistro y exViceministro", le señaló ante la vista de la comunidad "tuitera" que no solo leyeron el enfrascamiento público, sino que también intercedieron con respuestas y comentarios.
Ayer, Gonzalo Vargas Rivas fue posesionado como el nuevo viceministro de Autonomías, en reemplazo de Hugo Siles, que presentó su renuncia al cargo.
El trabajo de Siles habñia sido cuestionado durante las últimas semanas por las gobernaciones de Santa Cruz y Chuquisaca, quienes solicitaron el alejamiento de la exautoridad por el conflicto de las regalías de Incahuasi.