Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Gobierno no coordinará con comisión opositora que indagará caso Odebrecht

Gobierno no coordinará con comisión opositora que indagará caso Odebrecht

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, advirtió el miércoles que no se piensa coordinar con la comisión opositora creada en contraposición a la establecida por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para investigar el caso Odebrecht y Camargo-Correa.
Claros manifestó que no se puede hacer la "burla" con la investigación, que ya tiene una comisión oficial designada para llevarla a cabo, y coordinar con otras comisiones paralelas sería estar "distrayendo" la información.
"No podemos hacernos la burla, hay que ser serios en este tema, tiene que haber seriedad, hay una comisión oficial y es a la cual nosotros vamos a responder las preguntas, porque mañana pasado aparecerán otras comisiones y no podemos nosotros estar distrayendo el tema de la información", dijo a los periodistas al salir de la reunión de gabinete.
El 3 de abril, la ALP formó una Comisión Especial Mixta para indagar los contratos del Estado con Odebrecht y Camargo-Correa, integrada por legisladores de oficialismo y oposición, pero tiempo después los opositores anunciaron la creación de su propia comisión investigadora.
Claros dijo que, el lunes, la comisión oficial hizo llegar al Ministerio de Obras Públicas la solicitud formal para comenzar el tema de coordinación que permita investigar el caso, a través de la información que pueda brindar la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), con el archivo histórico del ex Servicio Nacional de Caminos (SNC)

mcr/ma ABI