Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

La cifra de fallecidos sube a 17 por influenzas solo en Santa Cruz

La cifra de fallecidos sube a 17 por influenzas solo en Santa Cruz

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el miércoles que el número de fallecidos por influenzas en Santa Cruz subió a 17 y recomendó asumir acciones de prevención para evitar el contagio.
"Tenemos un reporte de que hasta la fecha son 17 fallecidos por las influenzas, de los 17 todos tenían patologías de base, es decir, que sus defensas estaban comprometidas", dijo a los periodistas al salir de la reunión de gabinete.
Campero explicó que se tiene el registro de otros dos decesos, pero se aguarda la confirmación de laboratorio para determinar si fueron por influenza y si tenían alguna patología de base.
La Ministra de Salud exhortó a la población a asumir acciones de prevención en coordinación con los servicios departamentales de salud del país, como el lavado constante de las manos, llevar una alimentación saludable, y acudir un centro médico en caso de sentir síntomas como fiebre alta y malestar en general.
Precisó que hasta la fecha se registraron 432 casos de influenzas en el país, de los que 93 por ciento se diagnosticó en Santa Cruz.
El Ministerio de Salud junto a la Organización Mundial de la Salud anunció la semana pasada que 1,8 millones de vacunas contra las influenzas AH1N1, AH3N2 y tipo B llegarán al país la segunda semana de mayo.
Esas dosis estarán destinadas a bebés de seis a 24 meses, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas y personal de salud, en especial.