Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Quiroga: “Nos traicionaron 4 clubes y asumimos la culpa”

La dirigencia de Wilstermann lamentó la “falta de palabra” de los equipos que asistieron a la reunión de Consejo Superior de la División Profesional, que se realizó el lunes en La Paz.
Quiroga: “Nos traicionaron 4 clubes y asumimos la culpa”



El secretario general de Wilstermann, Renán Quiroga, manifestó sentirse “traicionado” por cuatro de los ocho clubes que pactaron no asistir a la reunión de Consejo Superior de la División Profesional, que se realizó el lunes en La Paz, donde se aprobó el fixture de los playoffs.

“Nos sentimos traicionados e indignados por la falta de compromiso y caballerosidad de esos clubes. Nosotros acatamos la determinación de no asistir. Ahora no sabemos en quién confiar, vemos que no tienen palabra”.

En esa reunión se determinó, ante la ausencia de un delegado del Rojo, que Wilster inicie los cuartos de final del torneo Apertura como local frente a Blooming, el domingo 6 de mayo en el estadio de Sacaba (15:00).

Según la convocatoria del torneo, el mejor clasificado de la fase de grupos “elige si comienza como local o visitante”. La dirigencia del Imperio Escarlata adelantó, la semana pasada, que arrancarían primero en Santa Cruz, pero ahora la realidad es diferente.

Quiroga informó que el lunes por la noche el directorio de Wilster se reunió y determinó “buscar el beneficio de la institución de forma independiente”.

“Ya no asumiremos más compromisos como club con los dirigentes con los oficialistas u opositores del fútbol boliviano”.

Quiroga también explicó que el titular de Wilster, Gróver Vargas, conversó con su similar de Blooming Juan Alfredo Jordán para modificar la localía del partido ante Blooming, pero no tuvo éxito.

“También fue culpa nuestra y asumimos nuestra responsabilidad, por no asistir a la reunión de Consejo Superior. El que ha articulado el pacto de inasistencia, fue uno de los primeros en decir presente”.

El directivo lamentó esa situación, pero considera que si buscan el título nacional “deben ganar en todos los escenarios del país”.

“El técnico (Álvaro) Peña está confiado que se hará un buen papel en casa y Santa Cruz. Se evitará llegar a los lanzamientos penales”.

Sin embargo, el directivo adelantó que los jugadores “están trabajando en todo aspecto” para intentar “conquistar el título” del torneo Apertura, considerando la campaña que realizó en la primera fase del certamen.

Los del pacto

Los clubes Blooming, Royal Pari, San José y Bolívar asistieron. En tanto que Sport Boys, Guabirá, Oriente y Wilster no viajaron.