Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

El Tigre alista cambios en el once ante Libertad

El plantel de The Strongest se aferra a la “última opción” para buscar el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El Tigre alista cambios en el once ante Libertad



El director técnico de The Strongest, César Farías, ensayará cambios en el once inicial para el partido de mañana (20:30 hora Bolivia) contra Libertad, de Paraguay, por la Copa Libertadores de América.

El encuentro corresponde a la quinta fecha del grupo C, en el que el Tigre es último con tres puntos, y juega su última carta para lograr “una luz en el túnel”.

Los atigrados penden de un hilo para mantener su continuidad en el campeonato que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El Tigre tendrá al frente al líder de la serie que sumó nueve unidades, el segundo es Peñarol (Uruguay) en tanto que la tercera ubicación es para Atlético Tucumán con la misma cantidad de puntos (6).

Con ese panorama, el técnico venezolano afina el sistema de juego y considera el ingreso de Ramiro Ballivián, quien estaría entre los titulares. De igual manera convocó a Cristian Novoa para comandar el ataque junto al capitán Pablo Daniel Escobar.

The Strongest entrenó ayer en el estadio Hernando Siles a puertas cerradas (el titular de la FBF, César Salinas también estuvo presente), por lo que pocos fueron los futbolistas que dialogaron con la prensa local y nacional.

Los futbolistas no tienen margen de error, quienes están convencidos que se puede revertir el mal momento y reivindicarse ante su hinchada. Un empate o una derrota sepulta cualquier posibilidad de lucha, incluso, para acceder a la Copa Sudamericana.

Los atigrados llegarán a este encuentro después de perder ante Atlético Tucumán, en Buenos Aires, Argentina, por 3-0. Los jugadores volcaron la página y ahora solo piensan en el encuentro de mañana y el arquero José Peñarrieta volverá a cuidar el pórtico.

El jugador ecuatoriano Edison Carcelén está en observación médica debido a una lesión, aspecto que lo dejaría entre los suplentes, pero el cuerpo de galenos está optimista.

Los futbolistas de The Strongest saben que el encuentro de mañana “es complicado”. El entrenador y jugadores observaron los videos de los partidos anteriores de su rival para buscar las estrategias para neutralizar a sus figuras desequilibrantes.

“Este partido es importante, sabemos lo que nos jugamos y queremos sumar los puntos”, expresó el jugador Raúl Castro, quien dejó rápidamente el escenario deportivo y fue titular ante Atlético Tucumán.

La mentalidad de todo el plantel es conquistar un triunfo ante un rival que realiza una buena campaña en la Copa Libertadores”. César Farías - DT TIGRE