Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41

El squash se siente antes de los Juegos

El squash se siente antes de los Juegos



Las selecciones de Tarija, Chuquisaca, Oruro, Santa Cruz y la anfitriona confirmaron su participación en el segundo Campeonato Nacional de Squash, que se celebrará a partir de hoy en el Country Club Cochabamba. También estarán los deportistas que fueron seleccionados para los Juegos Suramericanos.

La Federación Boliviana de Squash emitió la convocatoria para las categorías individuales, dobles, dobles mixtos y por equipos. En este último caso, los partidos se desarrollarán entre hoy y el viernes.

En singles y dobles, los competidores se medirán del 3 al 6 de mayo. De acuerdo con la convocatoria, las categorías individual y por equipos se efectuarán en dos etapas: clasificatoria y eliminatoria. Al término del torneo se elaborará el ranking nacional de la temporada 2018.

Por otro lado, la Federación, mediante su titular, Alba Gamarra, oficializó la nómina de la delegación nacional que participará en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

El conjunto local está conformado por Andrea Quiroga, Alison Pérez, Vanesa Ríos, Nicol Rafael, Gabriel Torres, Marcelo Vargas, Luis Vargas y Andrés Rodríguez.

El elenco se sumará al torneo del primer semestre, puesto que el objetivo es continuar ensayando, en la recta final para el inicio de los Juegos (del 26 de este mes al 8 de junio).