Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Paolo se enfrenta al momento clave

Paolo se enfrenta al momento clave



Pedro Fida, abogado brasileño del capitán de la selección de fútbol de Perú, Paolo Guerrero, dijo que tanto el delantero como los letrados “están muy confiados” en lograr la absolución del jugador ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y en que estará en Rusia.

Antes de viajar a Lausana, donde el peruano comparecerá mañana junto a sus cuatro abogados ante tres árbitros del TAS para defender su recurso contra la suspensión de seis meses impuesta por la FIFA por dopaje, Fida manifestó que Guerrero se encuentra tranquilo.

“Paolo sigue muy esperanzado. Estamos seguros de que podrá representar a Perú en el Mundial. Es una cuestión de tiempo que se compruebe su inocencia”.

Guerrero dio positivo el 5 de octubre pasado por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína y de la hoja de coca, tras un partido de clasificación mundialista entre Perú y Argentina, en Buenos Aires.

El metabolito figura en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Comisión de Disciplina de la FIFA lo castigó con un año de suspensión a partir del 3 de noviembre. En diciembre pasado, Guerrero recurrió a la Comisión de Apelación de la FIFA, que estimó en parte su apelación y rebajó la sanción de un año a seis meses, que se cumplirán mañana.

Tanto el futbolista como la AMA han recurrido la decisión y lo que se analizará ante el TAS es si el peruano fue diligente y el nivel de culpa que tiene por haber ingerido un té que contenía hojas de coca. La AMA pide que reciba un castigo de entre uno o dos años.

Explicó que Guerrero podrá jugar este fin de semana con su club si el TAS mantiene los seis meses o lo absuelve.

Tanto los abogados como la FIFA y la AMA expondrán sus argumentos jurídicos a lo largo del día, se escuchará a los testigos y el futbolista tendrá la palabra para brindar su visión del caso antes de que las partes concluyan sus argumentos.