Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Jueza determina detención preventiva para militar que golpeó a su pareja

Jueza determina detención preventiva para militar que golpeó a su pareja

La jueza del Juzgado Penal de Instrucción Primero del municipio de Warnes, Ruth Guerra, determinó este viernes la detención preventiva para el teniente de las Fuerzas Armadas (FF.AA), Pablo Martínez Calvimontes, quien golpeó a su pareja.
En este sentido, Ingrid Núñez, una de las abogadas de la víctima, detalló que la audiencia comenzó a aproximadamente las 14:00 en la cárcel de Okinawa, y en la misma se logró que se amplíe la investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
"Ha durado aproximadamente una hora la audiencia... Inclusive estaba mal la víctima y hemos tenido un rato sacarla a Montero, porque se ha efectuado la audiencia en una cárcel acá (en Warnes)", detalló.
Acotó, que ésta es la fase preparatoria del proceso, en la cual continuarán aportando con pruebas para demostrar la culpabilidad. Asimismo aclaró que luego se ingresará al juicio oral, que se constituye en la etapa más larga de la demanda.
El pasado fin de semana Karina Ll. que fue víctima de una golpiza por parte de Martínez, contó en un video que se difundió en redes sociales como fue la paliza que le propino el militar; dejándoles con una herida muy grande en la frente que requirió 10 puntos de sutura.
Debido a este golpe que se le propinÓ en la cabeza, la mujer sufre constantes mareos y dolores de cabeza, lo cual llevó a que ayer en la tarde fuera internada tras haberse desmayado. Luego de que en el centro de salud le hicieran los exámenes correspondientes, se le diagnosticó Traumatismo Encéfalo Craneal.