Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Demócratas definirán en diciembre candidaturas a la presidencia para el 2019

Demócratas definirán en diciembre candidaturas a la presidencia para el 2019

El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, informó el viernes que esa tienda política definirá en diciembre próximo las candidaturas de su partido a la presidencia del Estado para las elecciones de 2019.


"En el mes de diciembre tenderemos un congreso nacional del partido donde ya estaremos haciendo la elección de nuestros candidatos a la presidencia para las elecciones del 2019", indicó a los periodistas.

Barrientos dijo que la definición de sus candidatos se enmarca en un cronograma establecido por el partido opositor, que iniciará en agosto con el trabajo de la elaboración del programa de gobierno con miras al año 2019 y 2020.

Dijo que entre agosto, septiembre y octubre trabajarán de "abajo hacia arriba" en diálogos distritales, vecinales, municipales y departamentales para concluir en un evento nacional, donde se aprobará el programa de gobierno de los demócratas.

"Tenemos una ruta ya planificada, hay un trabajo que lo venimos haciendo hace cuatro años atrás y que estamos ya por terminar este trabajo que ya nos habíamos definido como primera fuerza de oposición", indicó.

Por otra parte, el diputado opositor informó que en horas de la tarde el líder del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Rubén Costas, convocó a una reunión extraordinaria de los demócratas, en la ciudad de La Paz, para tratar tres puntos importantes.

Detalló que el primer punto que tratará la reunión será la persecución política a varios dirigentes del partido; la defensa del 21 de febrero y tercero la institucionalización del partido.

Barrientos dijo que, en la reunión, que se realizará en el Real Plaza Hotel, estarán presentes los 27 miembros del Comité Ejecutivo Nacional de los demócratas, el exgobernador de Beni, Ernesto Suarez, el senador de UD, Oscar Ortiz y representantes de cada departamento.