Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

Rada pide a Doria Medina aclarar relación con Isaac 'Oso' Chavarría antes de atacar a Evo

Rada pide a Doria Medina aclarar relación con Isaac 'Oso' Chavarría antes de atacar a Evo

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, pidió el viernes al empresario y político opositor, Samuel Doria Medina, aclarar la relación que tuvo con el extinto Isaac ´Oso´ Chavarría, considerado uno de los peces gordos del narcotráfico, antes de atacar al presidente Evo Morales e intentar vincularlo con ese delito.
Doria Medina intentó vincular en las últimas horas al Gobierno con el boliviano Rómer Gutiérrez, que fue condenado a principios de este mes en Brasil por tráfico de drogas.
Gutiérrez tenía tres cuentas de Facebook con fotos en las que aparecía con ministros y el Presidente, según el reporte de medios locales.
"Si eres un presidente que lideras a unos cocaleros cuya coca en su gran parte va a la cocaína, no puedes tener selfis con narcos y quedarte callado. Evo debe explicar al país su nexo con este narco", escribió Doria Medina en su cuenta en Twitter.
A contramano, Rada deploró que Doria Medina busque forzar una relación entre el jefe de Estado y Gutiérrez a través de fotos sacadas al azar con el público y en actos de masas.
Doria Medina, "de manera absolutamente impertinente y forzada, trata de mostrar una especie de relación entre el Presidente y este personaje (...) Qué autoridad moral tiene el señor Doria Medina para venir a hablar de fotos, siendo que él tiene una foto que nunca explicó convincentemente al país sobre la relación que él mantenía con Isaac ´Oso´ Chavaría", subrayó en una conferencia de prensa.
Rada recordó que la relación entre Chavarría y Doria Medina, ex ministro de Planificación en el gobierno de Jaime Paz Zamora (1989-1993), fue descubierta por una fotografía que el rotativo El Diario publicó el 2 de marzo 1994.
Además, Doria Medina fue implicado en el denominado caso ´narco vínculos´, por el que varios dirigentes de su ex partido político MIR fueron investigados, aunque solo Óscar Eid Franco fue sentenciado y estuvo preso.
La foto de Doria Medina y Chavarría fue tomada en la hacienda del extinto narcotraficante en Beni.
"Ya que le gusta hablar de fotos, allí está esa foto y que nos diga qué hacía él junto con Isaac ´Oso´ Chavarría", insistió Rada

rm/rsl ABI