Cochabamba, Bolivia, Viernes 27 de abril de 2018
Mundo

Pompeo atribuye a Trump acuerdo para la desnuclearización entre ambas Coreas

EFE | 27/04/2018 | 14:46

FOTO: ARCHIVO

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró hoy que los resultados de la cumbre entre las dos Coreas, que cerraron un acuerdo para "la completa desnuclearización" de la península y poner fin al estado de guerra, no habrían sido posibles sin la presión del presidente Donald Trump.

"Que no haya dudas. No estaríamos donde estamos hoy sin la campaña de máxima presión del presidente Trump y el trabajo que ha realizado en todo el mundo para ejercer presión sobre Corea del Norte", declaró en una rueda de prensa tras la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN celebrada este viernes en Bruselas.

En cualquier caso, el exdirector de la CIA recalcó que el objetivo de Washington no ha variado, pues permanece comprometido con "ver un desmantelamiento del programa de armas de destrucción masiva de Corea del Norte permanente, verificable e irreversible sin retraso".

"Hasta entonces, la campaña global de máxima presión continuará", afirmó, para más adelante añadir que Estados Unidos "no repetirá los errores del pasado".

Sobre la cumbre que mantendrán Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en mayo o junio, Pompeo indicó que si "fracasa", el mandatario estadounidense "de forma respetuosa" se marchará y "la presión permanecerá".

"Pero en el caso de que alcancemos una solución, sería maravilloso", agregó.

Los líderes de las dos Coreas, Kim Jong-un y Moon Jae-in, coronaron hoy su histórica cumbre con un acuerdo para lograr "la completa desnuclearización" de la península y abrir una nueva era que ponga fin al estado de guerra entre ambos países.

"Sur y Norte han confirmado su meta común de lograr una península libre de armas nucleares a través de la completa desnuclearización", se explica en la declaración conjunta firmada por ambos líderes tras sus conversaciones en la frontera entre ambas Coreas.

Tags: pompeo, atribuye, trump, acuerdo, para, entre, ambas coreas




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.