Cochabamba, Bolivia, Viernes 27 de abril de 2018
Policial

Militares usurpan funciones y acompañan requisa a casa de mujer golpeada por teniente

Urgentebo | 27/04/2018 | 12:52

FOTO: ARCHIVO

La madre de Karina Ll. quien fue golpeada por el teniente de la Fuerzas Armadas (FF.AA), Pablo Martínez Calvimontes, indicó que en horas de la mañana fiscales de Warnes (Santa Cruz) y militares fueron al departamento de la víctima con la finalidad de hacer una requisa.

"Vinieron militares un coronel y un abogado que es del ejército, me dijeron. Quisieron entrar primero por la puerta principal y luego quisieron entrar acá", puntualizó.

El artículo 243 de la Constitución Política del Estado (CPE) establece como funciones de las FF.AA que "tienen por misión fundamental defender y conservar la independencia, seguridad y estabilidad del Estado, su honor y la soberanía del país", y no así la conservación del orden público y coadyuvar en el cumplimiento de las leyes, la cual es una atribución de la Policía.

Por su parte, Ingrid Núñez, abogada de la Karina, aseveró que este acto se instituye en una irregularidad en el proceso de investigación, puesto que para esa pesquisa no fueron notificados como la parte demandante y los militares usurparon las funciones de la institución verde olivo.

"Yo llegaba de Santa Cruz (e) inmediatamente me constituí aquí a la casa de la víctima, esas con las irregularidades. Ellos (los militares) no tienen nada que hacer acá, esa función es del Ministerio Público y la Policía", explicó.

En pasado fin de semana, circulo un video en el cual Karina denuncia, mostrando una herida muy grande en la frente, como recibió una paliza por parte del funcionario de las FF.AA, Pablo Martínez Calvimontes.

"Me estranguló y yo cuando me estaba desvaneciendo me empujó y caí con fuerza hacia el piso", detalló la agredida.

En este sentido, Núñez detalló que su defendida se desmayó ayer por la tarde producto de este golpe que recibió en la cabeza. Tras el desvanecimiento fue llevada a un hospital, y tras realizarle los estudios, el diagnóstico es que tiene Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC).

"Tiene mareos y un ojo de ella está mal, no ve bien. Sigue con esos dolores de cabeza y mareos intensos", acotó

Tags: militares, usurpan, funciones, acompañan, requisa, casa, mujer, golpeada, teniente




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.