Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03

Sentencian a nueve añosde cárcel a "narcoasesor" de concejala masista

Sentencian a nueve añosde cárcel a "narcoasesor" de concejala masista

El exasesor de la masista Melody Téllez en el Concejo Municipal de Santa Cruz, Rómer Gutiérrez Quezada fue sentenciado a nueve años y ocho meses de prisión por la suma de dos delitos, tráfico de drogas y asociación delictuosa cometidos en Brasil.


Gutiérrez Quezada, en su condición de líder de la organización "Che Guevara" del MAS, se fotografía con importantes autoridades y líderes de esa fuerza política. Hasta junio de 2017 fue asesor de la concejala Melody Téllez, además es hermano de la diputada suplente Amparo Gutiérrez Quezada.

El pasado 3 de abril, el juez Edson Nakamatu en el juzgado de San Bernardo del Campo de San Pablo, Brasil, dictó la sentencia. 

La misma pena recayó sobre Olbis Rueda García (boliviano) y los brasileños Leonardo de Faria y Everton Gambarro. Quienes el pasado 7 de julio de 2017, fueron encontrados junto a Gutiérrez Quezada, en posesión de casi 100 kilogramos de cocaína en la localidad San Bernardo del Campo en Brasil.

Pese a que autoridades negaron vínculos, el dirigente masista colocó en sus redes fotografías suyas tomadas junto a autoridades como el presidente, Evo Morales; la diputada, Gabriela Montaño; el ministro de Gobierno, Carlos Romero; el exministro de Economía,Luis Arce; el excanciler David Choquehuanca y  con muchos otros.