Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26

Vicepresidencia aclara que García Linera dió dinero a mendigo antes de una manzana

Vicepresidencia aclara que García Linera dió dinero a mendigo antes de una manzana

La Vicepresidencia del Estado, mediante un comunicado, aclaró el viernes que el segundo del Ejecutivo, Álvaro García Linera, entregó anoche dinero y una manzana a un mendigo después de consultarle si quería el fruto.


La aclaración surgió después de que se viralizó un video en el que sólo se muestra a García Linera entregando al mendigo una manzana mordida.

El comunicado señala que el video que circuló por las redes sociales en ningún momento muestra que el vicepresidente entregó un billete de 100 bolivianos que le puso en el recipiente en el que tenía monedas, de forma discreta.

Según ese documento, García Linera realizaba su recorrido cuando encontró al hombre que pedía limosna y que mediante un letrero indicaba ser sordo mudo y pedía una colaboración de 0,50 centavos de boliviano, el vicepresidente se le acercó, se puso de cuclillas ante él, le saludó, le dio una palmada en el hombro y sacó el dinero para entregárselo.

Además, indica que el Deber no menciona que la autoridad nacional después de darle el billete al mendigo, le preguntó si quiere la manzana que tenía en la mano izquierda, y este asiente con la cabeza, razón por la que el vicepresidente le entrega la fruta a la que le había dado una mordida, mucho antes del encuentro, y se despide.

El comunicado establece que es lamentable que un medio de comunicación, de gran acogida, a nivel nacional, como es el periódico El Deber, distorsione los hechos con el puro afán de dañar la imagen y las actitudes de una autoridad nacional, por el solo hecho de no estar de acuerdo con la misma en el campo político.

Por lo que se exhorta al medio de comunicación y a todos los que reprodujeron sin contrarrestar la información a trabajar con la verdad de los hechos y realizar la aclaración correspondiente.