Cochabamba, Bolivia, Viernes 27 de abril de 2018
El Pais

Montaño: Traspaso de subsidios a la CNS generaría peleas en la COB

ERBOL | 27/04/2018 | 10:09

FOTO: ARCHIVO

El diputado cruceño del MAS Edgar Montaño rechazó la posibilidad de transferir la distribución de subsidios familiares a la Caja Nacional de Salud (CNS) tal como lo pidió la Central Obrera Boliviana (COB) porque generaría pelea entre dirigentes sindicales por el control de esa responsabilidad.

"Mientras no haya un manejo sincero, claro y transparente creemos nosotros que no se debe entregar el subsidio. De mi parte rechazo esa posibilidad que sea la CNS, porque los mismos dirigentes de la COB se estarían peleando para quien va estos subsidios y en este tema creemos nosotros que se está trabajando muy bien desde la cabeza de la señora Patricia Ballivián", declaró a la prensa. 

El presidente de la Comisión de Política Social, Julio Costas del opositor Partido Demócrata Cristiano (PDC) dijo que la Caja Nacional de Salud tiene antecedentes de no atender bien ni siquiera a los asegurados y mucho menos podrá hacerlo bien al tema de los subsidios.

Costas sugirió trabajar un poco más para que el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) puede ofrecer un mejor servicio, pero si lo pasan a la Caja la atención será peor, advirtió.

"Mejoremos el servicio que tenemos pero no lo transferiremos a la Caja, porque si a los asegurados no los atiende bien, menos lo hará con el tema de los subsidios", manifestó.

De acuerdo al acta firmada entre el gobierno y la COB, el tema de los subsidios será tratado en una mesa de diálogo, donde ambos expondrán sus argumentos.

En fuentes parlamentarias se conoció que el interés de los dirigentes de la COB es tener incidencia en el proceso de contratación de empresas proveedoras de los productos destinados al subsidio, pero bajo los mecanismos de control de la CNS, una entidad muy venida a menos en prestigio y confianza en materia de transparencia.

Tags: montaño, traspaso, subsidios, generaría, peleas,




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.