Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Los expertos deben definir las causas del hundimiento

Los expertos deben definir las causas del hundimiento
El exoficial mayor técnico de la Alcaldía de Cochabamba y actual concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio Rodríguez dijo que los expertos deberían decir cuáles son las causas técnicas que provocaron el colapso del puente ubicado en la avenida 6 de Agosto.

Añadió que con esa información el Ministerio Público debería procesar a los que tienen responsabilidad directa.

Explicó que el Decreto Supremo Nro. 181 en su artículo 32 indica que todos los alcaldes son los responsables de todos los procesos de contratación de una obra desde el inicio hasta el final.

“Esperemos que se agilice la investigación porque quieren ampliarla. No se investiga este caso, pero en otros hay mayor celeridad”, manifestó.

Rodríguez indicó que al costado del paso a desnivel caído hay otro, el de la Panamericana que “lo ha diseñado la misma persona, lo han revisado y aprobado los mismos, ha construido la misma empresa constructora y ese viaducto está prestando servicio sin problemas”.

Añadió que en ese puente lo que ha sucedido es que el actual alcalde, José María Leyes, ha cambiado el sistema de anclajes y colocó uno más seguro.

“En el viaducto Independencia ha fallado el sistema de anclaje. Ahí debería empezar la investigación. Hay que ver quién propuso ese sistema de anclaje, quién lo aprobó y si se ha construido de acuerdo a las instrucciones consideradas en el diseño”.