Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

Fiscalía está tras 3 sindicados de matar a militares

Fiscalía está tras 3 sindicados de matar a militares
El fiscal del Distrito, Mario Rocha, informó ayer que esa instancia está tras la pista de otros tres implicados en el asesinato de dos militares de la Unidad de Control Aduanero (UCA), hecho ocurrido el 11 de marzo pasado en la localidad de Cahuana, en el departamento de Oruro, durante un operativo contra el contrabando.

“Estamos tras la aprehensión de tres personas, pero es el brazo operativo de la Policía, quienes deben encontrarlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público”, dijo a los periodistas.

Explicó que los investigadores de la Policía de Oruro, a cargo del caso, identificaron a los implicados. Sin embargo, se desconoce su paradero. Rocha prefirió mantener en reserva la identidad de los implicados, para no perjudicar la investigación.

En el caso del asesinato de los dos militares, de manera inicial fueron imputados Zulma Mamani Marca, de 31 años, Marín Mamani Layme (27) y Gabriel Tancara Poma (20), quienes fueron enviados preventivamente a la cárcel de San Pedro. Después cayeron Joaquín Gómez Copa y Ramiro Mamani Colque.

Posteriormente fue aprehendida Elsa Monrroy y recién Paddy Cabrera Choque, todos imputados por el asesinato de los dos militares. A la fecha, son siete los detenidos, preventivamente, por el doble asesinato de los militares Fidel Chávez Huarino y Vladimir Siñani Ticona, cuando ellos ejecutaban un operativo contra el contrabando.