Cochabamba, Bolivia, Viernes 27 de abril de 2018
El Pais
Santa Cruz

Dos personas más mueren por influenza y suman 14 las víctimas

LA PAZ/ABI | 27/04/2018 | Ed. Imp.


El director general de Servicios de Salud, Rodolfo Rocabado, confirmó ayer que las dos últimas personas que murieron por influenza en la ciudad de Santa Cruz tenían patología de base.

"Efectivamente, el Servicio Departamental de Santa Cruz confirmó que fallecieron otras dos personas por influenza. Pero, aclaró que no son personas que hayan específicamente fallecido por las influenzas, sino que tenían patologías de base y han tenido alguna complicación", explicó a los periodistas.

Dijo que con esas dos muertes, suman 14 los casos hasta el momento, todos en Santa Cruz.

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 1.8 millones de vacunas contra las influenzas AH3N2, AH1N1 y de tipo B llegarán al país entre el 7 y 11 de mayo.

Rocabado precisó que, según el reporte de la Unidad de Epidemiología de Santa Cruz, de los 14 fallecidos, seis vivían en la ciudad oriental, dos en el municipio de Vallegrande, dos en Pucara, uno en Portachuelo, y los restantes en Roboré, Guarayos y Comarapa.

En esa dirección, recomendó a la población asumir medidas de prevención, entre ellas, el lavado de manos, el uso de barbijo y una buena alimentación, además, acudir al médico de forma oportuna y no automedicarse.

VACUNAS El Gobierno anunció la compra de 1.8 millones de dosis de vacunas contra la influenza para aplicarlas a menores de dos años y mayores de 60, tras la muerte de 12 personas como consecuencia de esa enfermedad y la confirmación de 395 casos en el país.

El vocero en Bolivia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Alfonso Tenorio, explicó que "la vacuna es diferente a la del año pasado", ya que se la elabora conforme a la evolución de los virus que causan la enfermedad respiratoria.

Explicó que en los países del hemisferio sur se ha visto un "incremento de casos de influenza", y anticipó que entre mayo y octubre podrían manifestarse en un mayor número.

La influenza es una enfermedad respiratoria con síntomas más exacerbados que los de una gripe común, y se transmite por gotas de saliva presentes en cualquier expectoración en las que está presente el virus.


Tags: dos, personas, más, mueren, influenza, suman, víctimas




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.