Cochabamba, Bolivia, Viernes 27 de abril de 2018
El Pais

El primer barco con carga boliviana llega a Ilo

LA PAZ/OXÍGENO | 27/04/2018 | Ed. Imp.

EL PUERTO DE ILO RECIBIÓ EL BARCO CON CARGA BOLIVIANA. ARCHIVO



 Este jueves 26 de abril, atracó en el puerto de Ilo, Perú, el barco Kiwi Arrow, el primer transatlántico con carga boliviana en arribar a puerto peruano. La información la dio el gerente de la Empresa Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, quien señaló que "atracó en el puerto de Perú un barco que tiene una dimensión de 200 metros de largo, con 36.000 toneladas de carga boliviana para operar y traer a territorio nacional". El mismo transportaba material de construcción.

Sánchez calificó el hecho de "histórico" e indicó que la llegada del mismo consolida las intenciones de generar una alternativa al puerto chileno de Arica para los importadores y exportadores bolivianos.

Desde agosto del año pasado, la ASPB y la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) Perú suscribieron un convenio para redireccionar la carga boliviana hacia Ilo y contar con tarifas preferenciales. Resaltó que se prevé concretar también la exportación de granos en las mismas condiciones preferenciales que las acordadas para la primera carga de importación de planchas de acero.




Tags: el, primer, barco, carga, boliviana, llega,




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.