Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

Maduro anuncia plan para repatriar a venezolanos

Maduro anuncia plan para repatriar a venezolanos

CARACAS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un plan llamado "De vuelta a la patria" con el que esperan traer a su país a los venezolanos que han emigrado en los últimos años en medio de la severa crisis económica nacional y que ahora quieran regresar.

"Yo quiero que usted me haga un plan especial para apoyar a venezolanos que se hayan ido al exterior, lo hayan perdido todo y quieran volver a trabajar y tener su negocio, tener su empresa, tener su cosa", ordenó el jefe del Estado venezolano al titular de Economía.

Durante un acto con políticos y empresarios en Caracas el líder chavista pidió a su ministro de Finanzas, Simón Zerpa, configurar este mecanismo con la ayuda de cuatro bancos públicos.

Maduro dijo sentir tristeza por las historias que conoce "todos los días" de venezolanos que se marcharon del país petrolero debido a "la campaña permanente de los medios de comunicación y las redes sociales" y que ahora reciben "humillaciones" en el extranjero o están "pasando hambre".

En Colombia, el Programa Mundial de Alimentos ha puesto en marcha un plan para atender a 350.000 venezolanos de los cerca de 660.000 que han llegado a Colombia, anunció el director regional de esa agencia, Miguel Barreto.

El 90 por ciento de venezolanos tiene algún tipo de inseguridad alimentaria.