Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:06

Abre la 44 Feria del Libro de Buenos Aires con mil expositores

Abre la 44 Feria del Libro de Buenos Aires con mil expositores

BUENOS AIRES

La edición 44 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el evento editorial más importante de Sudamérica, comenzó ayer. El programa, que se extenderá hasta el 14 de mayo, cuenta con un millar de expositores de cuarenta países.

En la inauguración, la escritora argentina Claudia Piñeiro reclamó "igualdad en espacios literarios" para las autoras y el fin de la "invisibilización de la mujer en la literatura".

La autora de "Las viudas de los jueves" (2005), que es una de las defensoras destacadas de la despenalización del aborto en Argentina, acudió al evento con un vestido verde, el color identificativo de esa causa, que en la actualidad se debate en el Congreso.

Montevideo es la ciudad invitada de honor y, entre los invitados estrella se encuentran la francesa Yasmina Reza, el mexicano Juan Villoro, los estadounidenses Dan Wells y Richard Ford y la sueca Camilla Läckberg.

Mario Vargas Llosa presentará mañana la obra “La llamada de la tribu”, un canto de sirenas, homogeneizador e ilusorio, de los populismos y nacionalismos, que combate con pluma afilada, adelantó a La Nación.

Alegato ensayístico y cartografía de sus desvelos, La llamada de la tribu sirve para que reafirme su prédica en favor de la libertad como valor supremo y usina de riqueza.

Con intención, desnuda su autobiografía intelectual para rendirles tributo a los siete autores que lo esculpieron como liberal: Adam Smith, José Ortega y Gasset, Friedrich von Hayek, Karl Popper, Raymond Aron, Isaiah Berlin y Jean-François Revel.

El año pasado, la Feria contó con medio millar de expositores y 1.200.000 visitantes, según cita EFE.