Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:24

Baldi: “Si volviera a dirigir a la Verde, lo haría con orgullo”

El entrenador cochabambino rompió su vínculo con la Federación Palestina de Fútbol “por seguridad y dificultades deportivas”. Ahora piensa en actualizar sus conocimientos como DT. 
Baldi: “Si volviera a dirigir a la Verde, lo haría con orgullo”



El director técnico Julio César Baldivieso manifestó que si volviera de dirigir a la Selección Nacional lo haría “con orgullo”, luego de rescindir su contrato con la Federación Palestina de Fútbol, de mutuo acuerdo, por su “seguridad y dificultades deportivas” que identificó junto a su cuerpo técnico.

“Como futbolista nunca le dije no a mi país y como técnico tampoco. La determinación que vayan a tomar los dirigentes ojalá sea la mejor. Personalmente, considero que el nuevo seleccionador debería ser un entrenador nacional”.

El Emperador prefirió no hacer mayores comentarios de la Verde, pero explicó los motivos de su salida del fútbol palestino.

“Hicimos un análisis con el cuerpo técnico y pusimos nuestro cargo a disposición, para cuidar nuestra integridad física, además, nos encontramos con un fútbol poco profesional porque hay futbolistas que prefieren ir a la universidad o a trabajar que entrenar en la Selección. Son cosas que nos han chocado y no podemos trabajar tranquilos”.

En su campaña al frente de Palestina, Baldivieso logró dos triunfos, un empate y una derrota, “todos los partidos como visitante”.

El estratega aprovechó el momento para agradecer a los dirigentes de ese país por la oportunidad que le dieron para trabajar, pero aseguró que es un fútbol “diferente”.

“Fuimos a un lugar que no conocíamos, pero estoy agradecido por trabajar en ese país y dirigir algunos partidos. No es lo que esperaba”.

El entrenador adelantó que, por el momento, hará cursos de actualización, seguimiento a algunos clubes y esperar alguna propuesta de trabajo, pero “con un proyecto serio donde pueda dejar mi experiencia”.

TÉCNICO ATFA El estratega logró, la semana pasada, su título de la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino (ATFA).

“Fueron 25 meses de estudio virtual (2012 - 2013), ahora que tuve un poco de tiempo estuve una semana en Buenos Aires para rendir el examen final y recibí el título”.

El Emperador ahora es “instructor y técnico de primera división” y puede dirigir en cualquier parte del mundo.

Vínculo

“El contrato con la Federación Palestina de Fútbol era hasta enero de 2019 y en las próximas horas lo

estamos cerrando”.

Julio César Baldivieso - Director técnico