Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

El nuevo seleccionador tendrá cláusulas de comportamiento

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, adelantó que el técnico de la Verde deberá tener un buen accionar fuera y dentro el terreno de juego.
El nuevo seleccionador tendrá cláusulas de comportamiento



El director técnico de la Selección Nacional que sea nombrado por el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tendrá en su contrato “las cláusulas de buen comportamiento dentro y fuera del terreno de juego”, informó el titular de la FBF, César Salinas.

El directivo explicó que de esa manera “se garantiza un técnico maduro” ante cualquier situación adversa cuando esté al frente del combinado nacional.

“El próximo técnico tendrá cláusulas de comportamiento como lo tenía el profesor Mauricio Soria. Por eso consideramos que tendremos a un entrenador que sepa qué hacer en momento de calentura”.

Salinas adelantó que la nominación del nuevo estratega será analizada el domingo en reunión de Comité Ejecutivo que se realizará en La Paz.

“No es nuestra prioridad apresurarnos en la nominación del técnico. Hay tres amistosos que se vienen y eso lo discutiremos en la reunión de la División Profesional que se realizará el lunes en La Paz”.

En esa reunión se tiene planificado establecer las fechas de los partidos de los playoffs y también la atención de los clubes para ceder a los jugadores que sean convocados para jugar los cotejos.

El federativo no descartó la posibilidad de invitar al entrenador César Farías para dirigir los partidos amistosos, pero también abrió las puertas para que otros técnicos puedan trabajar en la Verde.

“Yo prefiero un técnico que conozca el medio, pero tenemos que definir esto en el Ejecutivo. Podría haber un interinato para los amistosos, pero eso aún no lo analizamos”.

Salinas también adelantó que existe la posibilidad de realizar una convocatoria para que los técnicos presenten sus propuestas de trabajo.

Además, los próximos días de elegirá a los integrantes de la Comisión de Selecciones, quienes serán los responsables de trabajar junto al nuevo cuerpo técnico de la Selección para encarar los partidos internacionales.

El directivo también explicó que hasta el lunes se nominará un técnico para la Selección Nacional que jugará en los Juegos Suramericanos. Los jugadores que representarán al país en el certamen venían trabajando junto al exentrenador Mauricio Soria.

Dos reuniones

El Ejecutivo de la FBF se reunirá el domingo para definir al seleccionar y el lunes con la División Profesional.