Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Celestes y el Tigre, obligados a ganar en la Copa

Celestes y el Tigre, obligados a ganar en la Copa



 Como ocurrió en la edición 2016 de la Copa Libertadores de América, Bolívar y The Strongest pueden quedar al margen en la fase de grupos luego de una semana para el olvido por las derrotas con marcadores abultados que sufrieron en sus visitas a los escenarios de Atlético Nacional (1-4) en Medellín y Atlético Tucumán (0-3) en Tucumán.

Este año, los bolivaristas están segundos, de momento, con cinco unidades y Atlético Nacional se disparó como puntero con nueve. El cuadro boliviano tiene por jugar como visita ante el chileno Colo Colo y recibe en la última fecha al ecuatoriano Delfín, pero dependerá de otros resultados.

Los gualdinegros están últimos con tres puntos, por debajo de Atlético Tucumán (6), y está dependiendo de los marcadores de los otros planteles del grupo de Copa.

En la penúltima fecha deben recibir al líder paraguayo Libertad y cierran en Montevideo contra Peñarol.

Los clubes paceños no pasan por un buen momento en sus grupos, pero las dos últimas fechas podrían determinar su presencia en la siguiente fase de la Copa.

Un empate o una derrota sepultará de forma anticipada su participación de la Libertadores porque cedieron puntos en casa.