Cochabamba, Bolivia, Viernes 27 de abril de 2018
Deportes

El coliseo Evo Morales esta listo para recibir los Juegos Suramericanos

Por: MIGUEL ROJAS FERNÁNDEZ | Facebook: Miguel Rojas F. | 27/04/2018 | Ed. Imp.

VISTA PANORÁMICA DEL INTERIOR DEL COLISEO EVO MORALES. FOTOS: OSVALDO CHACÓN



 

El coliseo Evo Morales está listo para recibir a las disciplinas de tenis de mesa y bádminton en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, pues ayer fue entregado e inaugurado, de cara al evento de mayo próximo.

El recinto, que es el segundo escenario entregado de manera oficial previo a los Juegos, fue refaccionado y adecuado, de acuerdo con exigencias internacionales.

El presidente Evo Morales, el gobernador Iván Canelas y autoridades de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y del Comité Organizador de los Juegos (Codesur) fueron quienes cortaron la cinta y formalizaron la inauguración de la obra, que ya cuenta con parte del equipamiento para el evento deportivo.

“Estamos en el calentamiento de los Juegos Suramericanos”, sostuvo Evo.

Los trabajos en este escenario iniciaron en octubre de 2017 y fueron concluidos en marzo pasado. Tuvo una inversión cercana a los 2.3 millones de bolivianos.

En este recinto deportivo, a cargo de la Gobernación, se realizó el cambio de parquet, iluminación y techo, además del cepillado y pintado de las paredes y tribunas, colocado de marcadores de resultados, y ampliación y mejoramiento de camarines y baños.

Ante la entrega del segundo coliseo, el gerente técnico de la Odesur, Fabio Ramírez, sostuvo que “hay una preocupación menos” en lo que refiere a escenarios, pues el Evo Morales “está acabado y listo para los Juegos”. El primer coliseo para el evento se entregó en Punata, para la disciplina de box.

Para hoy se tiene prevista la inauguración del coliseo José Casto Méndez de la Coronilla (19:00). Asimismo, para la siguiente semana se entregarán los recintos José Villazón y Gróver Suárez, de la Costanera, y la cancha para el hockey sobre césped.

FÉLIX CAPRILES El responsable de Obras y Servicios de la Gobernación, Jorge Guamán, indicó ayer que la inauguración del estadio Félix Capriles será en dos semanas, una vez que se aceptó la petición de la empresa Estrutec (adjudicada de obra) de ampliar el plazo de entrega, pues aumentaron algunos ítems de trabajo.

“Se ha hecho una evaluación y se ha aceptado el pedido. Son trabajos puntuales y detallados los que restan. La ampliación es de 14 días”.

Escenarios

La Gobernación refaccionó los coliseos José Casto Méndez, Evo Morales, José Villazón, Gróver Suárez, la cancha dos del estadio y el Félix Capriles.




Tags: el, coliseo, morales, esta listo, para, recibir, juegos, suramericanos




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.