Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42

Artistas proponen una reflexión sobre el planeta

Artistas proponen una reflexión sobre el planeta


REDACCIÓN El evento "Notas de Amor al Planeta" se desarrollará hasta mañana 22 de abril (fecha en la que se celebra el Día de la Tierra), en la sala "Trozadero" del proyecto mARTadero (calle 27 de Agosto esquina Ollantay). Este espacio será el escenario para la instalación, donde un grupo de artistas transcribirá los textos enviados digitalmente por personas de diferentes partes del mundo, además de otros materiales (imágenes, dibujos, etc,) y los fijará. Todo el proceso será transmitido a través del canal de YouTube: “Notas de Amor al Planeta”.

En Bolivia, movimientos y organizaciones sociales están a la vanguardia de la lucha para evitar el colapso ecológico. Bolivia, al ser un Estado Plurinacional, mayoritariamente indígena, y hogar de varios pueblos originarios que creen en lo sagrado del planeta, los derechos de la Madre Tierra se reconocen como prioritarios en la Nueva Constitución (2009) promoviendo el vivir bien como clave de relación armónica de las comunidades humanas con el medio ambiente.

"Notas de amor al planeta" es una propuesta de instalación para expresar a través del arte las inquietudes acerca del hogar de la humanidad, la Tierra. Este proyecto es desarrollado a través del trabajo conjunto entre la artista digital Lucía Grossberger - boliviana radicada en Estados Unidos- y el Proyecto mARTadero.

Para ser parte de esta instalación se debe ingresar al sitio web www.notasdeamoralplaneta.com o a la página de Facebook que lleva el mismo nombre.



ARTISTA Lucía Grossberger es pionera en el arte digital. Comenzó a trabajar con su primera computadora, Apple II en 1979 para realizar sus creaciones artísticas. Su trabajo inicial en CD-ROM, “Sangre Boliviana” exploró su relación con Bolivia y ser una inmigrante en los Estados Unidos.