Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

El ex DT de Wilster Roberto Mosquera es el nuevo entrenador de Royal Pari

El ex DT de Wilster Roberto Mosquera es el nuevo entrenador de Royal Pari

El peruano Roberto Mosquera fue presentado hoy como el nuevo director técnico de Royal Pari, el recién ascendido conjunto cruceño. El ´cuadro inmobiliario´, como se denomina a Royal Pari, se había quedado sin técnico después de que su dirigencia decidiera destituir al mexicano De la Torre, además viene de caer ante The Strongest en Santa Cruz (2-0).
Sin casi ninguna chance de pelear por uno de los cuatro puestos de clasificación, Royal Pari apunta todos sus dardos al hexagonal que jugarán los tres peores equipos de cada grupo para definir quién obtiene un cupo para la Copa Sudamericana del 2019.
Mosquera es recordado en Bolivia por su paso por Wilstermann. Bajo su mando el Aviador consiguió clasificar hasta los cuartos de final de la Libertadores del año pasado, instancia donde fue vapuleado por River Plate de Argentina.
La salida de Mosquera del cuadro de Wisltermann fue polémica. El técnico se equivocó en un partido clave ante Bolívar incluyendo una mayor cantidad de jugadores extranjeros que lo que permite la norma.
En consecuencia, la Academia reclamó y ganó esos puntos en mesa - el partido había terminado empatado- y la dirigencia no le perdonó ese error.