Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

Unitel Santa Cruz se incendia por un corto circuito

Unitel Santa Cruz se incendia por un corto circuito

El incendio en el edifcio de Santa Cruz de la red Unitel se inició en la parte de atrás del Set de La Revista, donde construyen otro estudio para un nuevo programa de televisión, informó el portal El Día.


La causa del incendio fue por un cortocircuito en el techo del nuevo set, que se propagó al estudio de La Revista, sin embargo ya fue controlado, no se registran daños personales, solo materiales, informó el subcomandante de la Policía Departamental de Santa Cruz, coronel Igor Echegaray.

El coronel Echegaray, que estuvo al frente de las operaciones en el lugar del siniestro, explicó que las llamas se propagaron de manera rápida y de forma extensa debido la cantidad de materiales inflamables que había en el sitio.

"El corto circuito se produjo en la parte del techo, en un lugar casi inaccesible, lo que ayudó a que el fuego se propague rápidamente", señaló la autoridad policial y agregó, poco antes de las 11:00 el fuego ya había sido controlado completamente y que se estaba trabajando solo en el enfriamiento de las estructura.

Según testigos el incendio se produjo cerca a las 10.00, una intensa humareda se vio salir de la televisora. Echegaray indicó que la chispa saltó al set de La Revista.

Las pérdidas son cuantiosas, se quemaron banners, cámaras filmadoras, baterías, muebles  entre otras cosas del  estudio televisivo.

Bomberos controló el siniestro, se realiza la etapa de enfriamiento. La programación de Unitel fue suspendida y por ahora se difunde los Simpsons.

Presentadores de la red televisiva no pudieron ocultar su pena. Pablo Montaño quien conduce la Noticia del Momento en La Paz, se lo notó bastante acongojado. Unitel lanzó recientemente a su audiencia la señal HD.