Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:28

Leyes teme ser encarcelado y dice que el MAS ya tiene a su reemplazo

Leyes teme ser encarcelado y dice que el MAS ya tiene a su reemplazo

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, habló hoy en una comparecencia pública para denunciar que presuntamente el Movimiento Al Socialismo (MAS) busca su salida a través de un “golpe” judicial y que ya tiene a la persona que le reemplazará en el cargo.
Afirmó que el viernes 20 de abril, cuando asista a declarar a la Fiscalía por el caso de las mochilas chinas “intentarán” enviarlo a la cárcel.
En ese caso, la Alcaldía adjudicó la provisión del ítem escolar con un supuesto sobreprecio a una asociación que encargó el producto mucho antes de que saliera la convocatoria para la contratación.
Para Leyes, está en marcha el supuesto “plan” denunciado por Demócratas, su frente político, respaldado por un audio en el que se escucha hablar sobra la salida de la autoridad de la Alcaldía.
“Mi declaración informativa, que está señalada para este viernes, la han fijado antes de un fin de semana. Parece que este plan que se denuncia en los audios se viene haciendo realidad.
Seguramente en esa declaración, van a tratar de detenerme, van a tratar de encarcelarme, para dar un golpe a la Alcaldía de Cochabamba”, aseguró.
El Alcalde además identificó a la concejala Celima Torrico del MAS con la candidata a asumir como alcaldesa de Cochabamba.
“Sabemos que el MAS quiere que Celima Torrico asuma las funciones de alcaldesa. Esa es la estrategia, para que estén atentos de lo que el MAS tiene orquestado en contra del voto de Cochabamba”, agregó.
Para Leyes, la causa del “plan macabro” del MAS es su reciente viaje a La Haya donde, además de respaldar la causa marítima, hizo defensa junto con el gobernador Rubén Costas y el senador Óscar Ortiz del No del 21F contra la repostulación de Evo Morales.
También dijo creer que el MAS “no perdona” que la Alcaldía respaldó las movilizaciones y paros cívicos de este año contra la reelección indefinida de Morales.