Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

Cornejo convocará a Asamblea y renunciará a cargo en la FBF

El presidente de Aurora hará conocer hoy la fecha de la reunión, en la que se tocará la renuncia del directivo y las elecciones. Decidió no aceptar invitación a la FBF. 
Cornejo convocará a Asamblea y renunciará a cargo en la FBF





El “dolor” por la goleada (5-1) ante Wilstermann sigue latente en Aurora. En el día después del clásico valluno, el presidente Jaime Cornejo sostuvo que hoy dará a conocer la convocatoria y la fecha a Asamblea Ordinaria en la que se “determinará” el futuro del club. Asimismo, sostuvo que renunciará al cargo que iba a tener en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por “malos comentarios” de hinchas en la red social Facebook.

Después de la renuncia de Miguel Ángel Zahzú a la dirección técnica, la jornada de lunes en el complejo inició con una extensa reunión entre jugadores y el presidente Cornejo. A puertas cerradas y con mucho silencio, llevaron adelante una “charla” en el camerino principal, desde las 8:30 hasta cerca las 10:00.

Luego, en silencio, el titular salió del camerino y se ubicó en la sala de trofeos de club. Primero ratificó, ante la prensa, que estará a la cabeza del club hasta el 30 de abril y que hoy dará a conocer la convocatoria a Asamblea Ordinaria, en la que se tratarán su renuncia, el proceso de elecciones y la rendición de cuentas de su gestión.

“Me dolió mucho perder así. Recibimos un club quebrado y revertimos esa situación. Sería irresponsable si sigo a la cabeza, por ello, cumpliremos con el estatuto y llamaremos a una Asamblea Ordinaria, en la que no solamente podrán participar los 40 socios, sino que será abierta para todos los hinchas que deseen proponer cambios y soluciones”.

Sobre la declaración de licenciar a los jugadores, tras la derrota en el clásico, Cornejo sostuvo que “hay contratos de por medio” y que cumplirán los mismos, salvo alguno de ellos quiera rescindir de mutuo acuerdo.

Sin embargo, los jugadores, después de otra reunión entre ellos, decidieron quedarse hasta que finalice el certamen y “tratar de salir de esta situación”.

El capitán Charles da Silva sostuvo que “se comprometen a mejorar la situación” del equipo en el fútbol nacional, pero lamentaron el poco apoyo que reciben de una hinchada que “no sabe nada de lo que pasa” al interior de los camerinos.

“Por ahora, nos vamos a quedar todos. Lo hablamos y propusimos que el jugador que no quiere esta camiseta se vaya”. Ante la salida de Zahzú, el técnico interino del Celeste será Román Arriarán, DT de las Reservas.

En cuanto a pedir “una licencia” y hacer descender al club, Cornejo sostuvo que “fue solo un comentario” y que eso no le compete. “Será decisión de la siguiente dirigencia. Ellos verán el tema”.

RENUNCIA A CARGO EN LA FBF El titular de Aurora tenía la invitación de formar parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), una vez que César Salinas fue ganador en las elecciones.

Sin embargo, el presidente Jaime Cornejo sostuvo que, ante los comentarios en Facebook de que él utilizó al Aurora como “catapulta” para llegar a la FBF, decidió rechazar la oferta de “cambiar el fútbol”.

“Era algo que yo quería no para mí, sino para ayudar al Aurora. Lo digo públicamente que renunciaré al ofrecimiento. Iba a ser importante que el Celeste tenga una representación en el seno profesional, pero se pierde mucho. Me voy a dedicar a ser un hincha más”.

Estamos convencidos de que saldremos de esta situación. Todos decidimos quedarnos y trabajar para mejorar”.  Charles da Silva - JUGADOR DE AURORA

Ya lo dije. Me quedaré hasta el 30 de abril y esperemos que alguien se haga cargo del club. Aún estamos a tiempo de mejorar la situación”.  Jaime Cornejo - PRESIDENTE DE AURORA

Son cosas que pasan. Necesitamos el apoyo de todos para salir de esta incómoda situación. Las cosas van a salir bien” José Fleitas - JUGADOR DE AURORA