Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Wilster entregará Bs 24.660 al entrenador Julio Zamora

La dirigencia entregará los recursos hoy (10:30) en la sede del club Aviador como “un aporte” para cubrir los gastos clínicos de la doble operación en la cabeza.
Wilster entregará Bs 24.660 al entrenador Julio Zamora





La dirigencia del club Wilstermann confirmó que hoy hará la entrega de 24.660 bolivianos al entrenador argentino Julio Alberto Zamora, como un aporte para cubrir los gastos clínicos por la operación de dos infartos cerebrales, que le realizaron en noviembre del pasado año.

Esos recursos se lograron gracias al aporte de cinco bolivianos de los hinchas que asistieron al clásico cochabambino que se disputó el domingo en el estadio Municipal de Sacaba.

La entidad informó ayer en un comunicado que “de las 5.300 entradas vendidas, 4.932 corresponden a mayores, recaudando la suma de 24.660 bolivianos que serán entregados al profesor Zamora”.

El aporte de la “familia aviadora” es en reconocimiento al último título que conquistó Wilstermann en el fútbol profesional en 2016. Zamora estuvo al frente del plantel que dio la vuelta olímpica en el estadio Félix Capriles.

Además, el estratega argentino se anotó el título del torneo de Verano que logró en 2017, cuando superó en la final a Oriente Petrolero en Santa Cruz.

“Es un apoyo aunque mínimo para alguien que hizo tanto para nuestra institución”, declaró Rodrigo Ávila, gerente del club Aviador.

DÍA DE LA FAMILIA ROJA El secretario general de Wilstermann, Renán Quiroga, informó que el sábado 26 de abril se realizará el “Día de la Familia Roja” con el propósito de captar socios abonados, quienes estarán habilitados para las elecciones de la entidad que se realizarán en julio.

El propósito del directivo es contar con más 3.000 abonados, quienes podrán seguir la campaña del plantel en condición de local en el estadio Félix Capriles.

Quiroga explicó que los costos de los abonos los harán conocer los próximos días, porque la directiva aún está analizando esos detalles.

“Por el momento no se puede adelantar nada, pero consideramos que los precios estarán dentro los parámetros económicos para que los hinchas los adquieran”, dijo Quiroga.

También explicó que el próximo mes hará la convocatoria para llevar adelante las elecciones en el club, considerando que existe un frente de hinchas que busca el cargo.

El actual titular Gróver Vargas culminará su mandato en junio.

El dato

La entrega de los recursos para el entrenador Julio Zamora será en la sede del club, desde las 10:30.