Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

CUESTIONÓ QUE SE HAGAN MOVILIZACIONES CONTRA LA ALCALDÍA POR EL PUMA KATARI Y NO ASÍ CONTRA EL TELEFÉRICO.

Revilla: "Bloqueos contra buses Puma Katari tienen un fin político"

Revilla: "Bloqueos contra buses Puma Katari tienen un fin político"

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, señaló que las movilizaciones contra los buses Puma Katari, como el bloqueo que los transportistas realizaron hoy tienen una intencionalidad política ya que sólo realizan movilizaciones contra los buses municipales y no así contra el teleférico que, asegura, también les afecta. Afirmó que la compra de nuevos buses continuará y que se espera tenerlos para mediados de año.
"Claramente se trata de una movilización política, varios de los choferes han señalado que el puma Katari les causa perjuicios, que el teleféricos les causa perjuicios pero vienen a bloquear sólo la Alcaldía. Sus dirigentes claramente tienen una intencionalidad política, porque varios de los dirigentes del transporte, no es ningún secreto, son militantes del partido de gobierno", manifestó sobre el bloqueo que un grupo de transportistas instaló esta mañana cerca al Palacio Consistorial de la Alcaldía.
Revilla aseguró que la compra de los nuevos buses continúa y que no cederán a presiones. "No vamos a ceder a esos chantajes ni a esas presiones, el puma Katari es una política de la municipal, esa na necesidad de la ciudad, vamos a continuar con la líneas porque así lo ha decidido la gente... y si los choferes quieren dialogar pues van a tener que buscar un diálogo de manera adecuada, que no es bloqueando las calles y no es actuando política y partidariamente", aseveró.
Asimismo, indicó que prevén que los buses lleguen a medio año, pero no dio aún plazos pues no se ha firmado el contrato con la empresa proveedora todavía.