Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

LA REUNIÓN TAMBIÉN CONTEMPLARÁ EL ANATA ANDINO Y EL FESTIVAL DE BANDAS

Alanoca anuncia reunión para afinar el Carnaval de Oruro

Alanoca anuncia reunión para afinar el Carnaval de Oruro

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, anunció el martes una "reunión integrada" con instituciones públicas y privadas de Oruro, el 26 de enero, para ultimar detalles para la celebración del Carnaval de Oruro, el Festival de Bandas y el Anata Andino, a realizarse en febrero próximo.
"Este 26 de enero tenemos una reunión en Oruro, van a estar la representación policial, del Ministerio de Gobierno, la Alcaldía de Oruro, el Comité de Etnografía y Folklore, y otras instancias para coordinar los últimos detalles, para no solamente el Carnaval de Oruro, sino también el Festival de Bandas y el Anata Andino", dijo a los periodistas.
Alanoca explicó que esas actividades involucran un movimiento económico y permiten promover internacionalmente al país en materia turística.
Además, indicó que está promocionándose el Carnaval de Oruro en medios de comunicación de Argentina, Brasil, Inglaterra y España.
"Tenemos buenos resultados por la cobertura de la prensa internacional y todos estamos apuntando a que este nuestro patrimonio, esta obra maestra como es el Carnaval de Oruro, pues, reciba toda la atención, la promoción y la afluencia turística hacia nuestro país", acotó.