Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:16

EN SANTA CRUZ

Policía atendió más de 13.000 casos de violencia familiar en 2017

Policía atendió más de 13.000 casos de violencia familiar en 2017

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Raúl Angulo, informó el martes que esa instancia policial atendió en 2017 14 casos de feminicidio y más de 13.000 casos de violencia intrafamiliar en la ciudad capital y en las provincias.
"Durante la gestión pasada se han atendido más de 13.000 casos de violencia de diferentes grados, de este número los más sobresalientes fueron los 14 casos de feminicidio, de los cuales a la fecha tenemos uno sin resolver pero sigue en proceso de investigación", informó a los periodistas.
Angulo dijo que 13 de los casos de asesinato a mujeres fueron resueltos por esa unidad policial tras operativos y trabajo de inteligencia que permitieron capturar a los autores de esos crímenes, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público y autoridades judiciales.
El jefe policial mostró su preocupación por la alta incidencia de violencia dentro de los hogares, y anunció que redoblará esfuerzos para trabajar con las entidades educativas, juntas vecinales y entidades sociales en las labores de prevención para reducir actos de violencia contra mujeres y niños.