Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

167 indígenas del Beni esperan por ayuda en el coliseo de la UMSA

167 indígenas del Beni esperan por ayuda en el coliseo de la UMSA

93 adultos y 74 menores de edad permanecen en el coliseo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), después de que decidieron dejar sus comunidades indígenas del departamento de Beni para buscar ayuda humanitaria en la ciudad de La Paz.
Los indígenas de los pueblos, Sirionó y Nguiraya, aseguran que hace más de 10 días llegaron a la sede de Gobierno huyendo de las inclemencias del tiempo.
“La lluvia no paraba, hemos tenido que escapar porque el agua se ha entrado a todo lado. Ya no había dónde vivir ni que comer. Mis gallinas, mis chanchos se han muerto ahogados”, dijo Leidy Dicarere, quien llegó a La Paz junto a sus cuatro hijos.
El representante de la comunidad Sirionó, Hugo Dicarere Méndez, agregó que en el transcurso de los próximos días enviará una carta al Gobierno solicitando una audiencia con el presidente Evo Morales.
Sin embargo, el director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Beni, coronel Cristian Cámara, negó la versión de los indígenas y remarcó que no se registraron inundaciones en sus comunidades.