Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

Colegio Médico espera que ratificación de Campero no reagudice el conflicto

Colegio Médico espera que ratificación de Campero no reagudice el conflicto

El Colegio Médico, a través de sus principales representantes, se abstuvo de criticar o felicitar al presidente por su decisión de ratificar a Ariana Campero en su cargo como ministra de Salud. No obstante, el presidente del Colegio Médico Nacional, Aníbal Cruz, expresó su preocupación de que este gesto signifique que el conflicto se reactive y que el acuerdo firmado con el Gobierno no sea respetado. 

“Esperemos que la ratificación de la ministra sea un momento de reflexión para ella y que más bien a razón de esto el conflicto no se agudice, sino que se den soluciones de acuerdo con lo que se ha tratado”, explicó el principal dirigente de los colegiados al pedir que el gabinete Ministerial no cometa los mismos errores de la gestión pasada y se pueda continuar avanzando en relación con la Ley General de Salud.
Después de 47 días de movilizaciones el doctor Cruz y el ministro de Gobierno Carlos Romero firmaron el 8 de enero un acuerdo que ponía un alto al paro indefinido del sector salud, medida establecida como rechazo al artículo 205 del Código Penal. 
En el acuerdo firmado los galenos se comprometieron a retornar a sus funciones regulares, pero no tendrá sentido que hayan mantenido su parte del acuerdo si en los ministros del Gobierno prevalece una actitud beligerante e incumplan los puntos que se establecieron, amenazó Cruz.