Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

CONFLICTOS

Morales denuncia impresiones falseadas del nuevo Código Penal

El Jefe de Estado, además, reiteró que las protestas apuntan a su persona y no a la norma aprobada recientemente, como proclaman líderes cívicos y opositores.<BR>
Morales denuncia impresiones falseadas del nuevo Código Penal


El presidente Evo Morales denunció ayer, durante una congregación de trabajadores fabriles, que “desconocidos plagiaron” el Código del Sistema Penal e insertaron en su texto “una serie de mentiras para confundir y desinformar al pueblo de Bolivia”.

“Esta mañana (ayer) me confirmaron que algunos malos hermanos, lamentablemente, hasta hicieron imprimir el nuevo Código del Sistema Penal, falsificando y confundiendo con mentiras”, dijo en ocasión de la inauguración de un coliseo construido para los fabriles de Santa Cruz.

Durante el acto, líderes sindicales, entre otros, el petrolero Rolando Borda, advirtieron que opositores “tejen asechanzas a Morales para promover un golpe de Estado en Bolivia”, al calor de “mentiras” que circulan en redes sociales.

El Jefe de Estado advirtió que las personas que falsificaron la nueva norma utilizaron incluso los sellos y características impresas de la Gaceta Oficial de Bolivia.

Morales dijo no entender este extremo, “con tantas mentiras para confundir a los bolivianos”.

“Al margen del Código del Sistema Penal, hermanos y hermanas, no es el Código Penal, es el Evo, es el problema que se presenta para la derecha, para los vendepatrias de aquellos tiempos”.

En el multitudinario evento, el Mandatario entregó la primera fase del Complejo Fabril de Santa Cruz, que consiste en la construcción de un coliseo cerrado y una cancha de césped sintético, con una inversión de más de 8 millones de bolivianos.

Después de la entrega de las obras, como suele ser su costumbre, estrenó el campo deportivo jugando un partido de fútbol.

Plagio

Según Morales, en las copias fraguadas llegaron incluso a utilizar sellos y características impresas de la Gaceta Oficial.