Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 16:42

Protestas en Honduras por "fraude" electoral

Protestas en Honduras por "fraude" electoral
 La Alianza de Oposición contra la Dictadura inició ayer las manifestaciones que anunció la semana pasada con tomas de carreteras y bloqueos en varias ciudades importantes de Honduras, en protesta por el supuesto fraude en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.

Las protestas con pequeños grupos colocando barricadas con piedras y neumáticos iniciaron hacia las 06.00 hora local, y aunque "están siendo desalojados, vuelven otra vez", dijo a periodistas el coordinador general de la Alianza de Oposición, el expresidente hondureño Manuel Zelaya (2006-2009).

Agregó que "el pueblo está en las calles porque la Constitución le asiste" ante "una usurpación del poder popular" que, según el exgobernante, hubo en las elecciones de noviembre.

Zelaya, quien fue derrocado en junio de 2009 cuando promovía reformas constitucionales que la ley le impedía, señaló que las manifestaciones "se hacen en la vía pública", pero están siendo "reprimidos" por los cuerpos de seguridad. "Los que están cometiendo el delito son los que desalojan, no los que protestan", indicó.