Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

DEMANDA MARÍTIMA

Evo analiza viaje a La Haya para las audiencias orales

El Gobierno depositó su confianza en la solvencia del equipo jurídico que defiende la causa y que será el encargado de presentar los alegatos.
Evo analiza viaje a La Haya para las audiencias orales


El presidente Evo Morales analiza la posibilidad de asistir a las audiencias orales de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que se realizarán del 19 al 28 de marzo, informó el viernes la ministra de Comunicación, Gisela López.

"El Presidente no descartó la posibilidad de él mismo constituirse en La Haya para ser testigo de los alegatos", dijo en un breve encuentro con los periodistas en Palacio de Gobierno.

La Ministra de Comunicación explicó que el Jefe de Estado tiene el empeño de realizar un seguimiento minucioso a la etapa del juicio oral.

Agregó que existe también mucha confianza en el Mandatario de lograr resultados favorables, al recordar que siempre dice que "estamos con la verdad, la justicia y la razón", y que la demanda no es "un capricho", sino un hecho que tiene que ver con la justicia.

López destacó la coincidencia del período de los alegatos de la demanda con la fecha en que los bolivianos recuerdan la pérdida del mar a manos de Chile, el 23 de marzo.

Indicó que esa coincidencia es un hecho "simbólico" y "natural" porque no responde a una estrategia.



EQUIPO JURÍDICO El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, aseguró el viernes que Bolivia tiene un equipo jurídico nacional victorioso y sólido, que se apresta a defender los alegatos orales en las audiencias de la demanda marítima instaurada contra Chile, ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, fijadas entre el 19 y 28 de marzo próximo. "Nuestro equipo es un equipo victorioso, es un equipo vencedor, es un equipo sólido que proviene de las diferentes fuentes del derecho internacional, es el mejor equipo que ha consolidado Bolivia en toda su vida nacional y no tiene que sufrir ningún cambio", explicó a los periodistas.