Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:43

El Presidente y los transportistas se reúnen hoy para revisar el Código

El Presidente y los transportistas se reúnen hoy para revisar el Código
LA PAZ El presidente Evo Morales recibirá hoy, sábado, en Cochabamba, a los representantes del transporte pesado internacional para analizar los alcances del nuevo Código del Sistema Penal, informó el viceministro de Transportes, Galo Bonifaz.

"Se hablará del mismo tema como hemos trabajado con las demás federaciones, el relacionado al Código; se explicarán sus alcances ", dijo a los periodistas, según ABI.

Bonifaz destacó la voluntad del Jefe de Estado de escuchar en persona las demandas de los transportistas, por lo que la reunión debe significar el fin de toda medida de presión que inició el sector contra esa norma.

Recordó que ese sector demandó una reunión con el presidente para resolver sus demandas. Si continúan los protestas, significará que tienen un trasfondo político que va más allá del Código del Sistema Penal.

El viceministro Bonifaz señaló que con la derogación del artículo 137 del Código del Sistema Penal, cuestionado por el transporte pesado, se resolvió la principal demanda del sector.

DIÁLOGO El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió el viernes en Santa Cruz a los sectores que tengan alguna observación al Código Penal sustenten sus posturas y se sienten en una mesa de diálogo y no se dejen guiar por aseveraciones falsas que algunos opositores hacen circular por redes sociales y que no están redactadas en la norma.